Alan Turing fue un brillante matemático, precursor de la informática y la inteligencia artificial. Su mayor reconocimiento y logro sin duda fue el de descifrar los códigos nazis de la maquina "Enigma". Por lo tanto estamos ante un genio que fue clave en el triunfo sobre los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
Aunque suene absurdo hoy en dia a Alan Turing se le persiguió y se le condeno en el año 1952 por "INDECENCIA Y PERVERSIÓN"!!! Turing, que confeso ser homosexual durante la investigación de un robo de su propio amante en su casa, se le dio a elegir entre la cárcel y la castración química, eligiendo la última que le produciría varios efectos secundarios.
Su muerte fue algo extraña ya que dijeron que se suicido supuestamente con cianuro encontrado en una manzana mordisqueada junto al cadáver. Pero también se cree que fue asesinado con ese veneno puesto que fue un hombre clave en la guerra y sabia demasiado.
Una vez más un genio perseguido y condenado a pesar de los inmensos logros para la humanidad y como casi siempre suele ocurrir con los gobiernos poderosos o la iglesia, se pide perdón un montón de años después ( y porque se reunieron miles de firmas para ello despues de la petición del científico Jhon Graham Cumming que si no pueden pasar otros 60 años o quien sabe cuantos más...) y tan contentos se quedan...

No hay comentarios:
Publicar un comentario